La segunda generación del Countryman recibe la pertinente actualización de mitad de vida comercial mejorando en innumerables aspectos para convertirlo en un coche más redondo. Nosotros, además, hemos probado la versión Cooper SD, las más equilibrada por rendimiento y consumo.
El segmento C-SUV sigue extendiendo sus ramificaciones allá por donde pasa. En esta ocasión los protagonistas son dos todocaminos de corte deportivo adheridos a un motor diésel y con tracción total: Audi Q3 Sportback y el renovado MINI Countryman. ¿Tú, por cuál te decantas?
Sin ser el más exitoso de todos, el Mini Clubman tiene el honor de ser el más rápido de toda la historia de la firma. Solo ha de sumar el apellido John Cooper Works para lograrlo. Nosotros lo hemos probado.
Probamos el primer MINI que no emite ni gasta combustible pero que mantiene el mismo tacto y ADN que cualquiera de sus hermanos. Así es el MINI Cooper SE.
No solo se ha convertido en el primer SUV de MINI, sino también en el primer híbrido de su historia. El Countryman sorprende con esta variante híbrida enchufable que ofrece muchas ventajas y algún que otro inconveniente. Nosotros lo hemos probado en profundidad para contártelo todo.
A punto de cumplir sesenta años de vida, los MINI actuales desprenden frescura y diversión. Cualidades a las que ahora se une la personalización al gusto de cada cliente.
Las siglas John Cooper Works se unen de nuevo al MINI más grande de todos. El aventurero por excelencia de la firma inglesa añade ese toque picante del preparador para brindarnos un SUV con altas dosis de emoción.
Enfrentamos a los dos únicos integrantes del segmento de los SUV urbanos Premium. Dos vehículos que llaman la atención no solo por su diseño, sino por los múltiples secretos que esconden en sus amplísimas listas de equipamiento.
La firma inglesa propone la carrocería más grande jamás fabricada que vuelve a recaer sobre una nomenclatura que espera, esta vez, ser más popular. Así, el Clubman moderniza su estética, amplía su habitáculo y mejora su comportamiento dinámico.
La tercera generación de este exitoso e icónico modelo llega al mercado español con diversas mejoras en sus motorizaciones, sistemas de seguridad, espacio interior... aunque sin perder el aire retro tan característico del modelo.
Nos hallamos ante dos urbanos indudablemente caros aunque, si te fijas en sus especificaciones técnicas, encontrarás con datos que podrían justificar sus precios.
El Mini es cada vez "menos Mini". Este Paceman de ilustre apellido es un buen ejemplo: pesa tonelada y media, se ofrece únicamente con tracción total y, por concepto, es un todocamino. Ahora bien, aunque cuenta con una envidiable motricidad, su sitio se encuentra sobre el asfalto.
No puedo empezar esta comparativa por otro aspecto que no sea el del precio.
Estos dos modelos están dirigidos a clientes que necesitan un vehículo urbano con la altura de un todo camino, una estética diferenciadora y un contundente motor turbo de gasolina. O un buen psiquiatra.
Hay que reconocer que es necesario tener buen ojo para encontrar alguna diferencia –aparte de la oferta de espacio– entre el Mini normal y el Mini Coupé de dos plazas.
El sexto integrante de la gama Mini es este atractivo roadster deportivo.
Sin reparo alguno, MINI ha eliminado las incómodas plazas traseras consiguiendo por primera vez una carrocería para dos personas, con tres volúmenes y con un maletero bastante generoso y aprovechable.
Sí, lo sabemos, más de sesenta centímetros de longitud separan a los dos descapotables de nuestra comparativa. Sin embargo, en los apartados de potencia y precio el Golf 1.2 TSI descapotable se aproxima peligrosamente al Mini One Cabrio.
Tanto en Nissan como en MINI han cerrado una etapa con estos modelos. El Juke, en principio, sirve para cerrar el círculo de crossovers con los que Nissan ha arrasado en los últimos años, destacando especialmente el Qashqai o la ansiada introducción de un motor diésel en el Murano.
Caro. Esto es lo primero que dicen muchos cuando se trata del Mini. En el caso del Audi A1 también ha salido a relucir este supuesto argumento en contra de su adquisición. Pese a todo, ambos se venden como rosquillas.
¿Qué se siente al volante de la versión de competición de uno de los coches, con diferencia, más divertidos y precisos que se pueden comprar hoy día en nuestro país por un desembolso relativamente “moderado”?
Son como los bolsos y los zapatos; te los compras (si tu dinero te lo permite) aún sabiendo que vas a poder sacarle realmente todo su partido una o dos veces si cabe, pero son tan bonitos y te hacen sentir tan bien contigo mismo que todo lo demás, es lo de menos…
La segunda generación del actual MINI dio la bienvenida a finales del pasado año al nuevo One D.
Aunque lo intentaremos, hay pocas cosas que se puedan añadir a un modelo que se vende por sí solo.
Pito, pito, gorgorito, dónde vas tú tan bonito, a la era verdadera... pim, pom, ¡FUERA! Algo similar se podría escuchar si colocásemos el Mini Clubman y el Peugeot 1007 frente a un grupo de niños. Cuando se llega a la parte "pim, pom, ¡FUERA!" el dedo se suele quedar apuntando al 1007.
Subirse al nuevo MINI Cooper por unos días ha sido un extraño viaje al pasado y a la vez un generoso aperitivo del futuro. Un coche no tan incómodo como uno piensa y más que suficiente para el día a día de dos personas.
Por características técnicas y diseño, la nueva generación de MINI ha sido siempre un referente. Con el MINI Cabrio se ha añadido un importante componente lúdico que hace aún más interesante este modelo.
La histórica y emblemática marca inglesa Mini, rescatada no hace mucho por BMW, nos ofrece el coche más deportivo dentro de toda la gama: el Mini Cooper S. Este modelo hace honor a su creador, Sir John Cooper, que lo ideó para competir en el rally de Montecarlo hace cuarenta años.